pantallas de varias resoluciones

¿QUÉ PROYECTOR NECESITO?

Desde Soluciones Inteligentes de Cartagena, queremos explicar hoy las cuestiones más importantes a la hora de elegir la resolución de un proyector.

Una vez tomada la decisión de comprar un proyector, se nos plantean muchas preguntas ya que, en general, la mayoría de las características de los proyectores son decisivas a la hora de cumplir la función para la que vamos a adquirirlo.

¿QUÉ ES LA RESOLUCIÓN NATIVA?

Cuando observamos las fichas técnicas de un proyector, solemos encontrar dos conceptos, resolución nativa y resolución máxima.

La resolución nativa, es aquella para la que el proyector está diseñado, por lo que es en la resolución que mejor calidad de imagen dará. Esta es la resolución que primero debemos tener en cuenta.

El proyector puede trabajar en más resoluciones, ya sea más alta o más baja, pero la manera en la que optimizará más la calidad de la imagen es aquella para la que ha sido fabricado.

¿QUÉ RESOLUCIÓN NECESITO?

  • Proyectores para cine doméstico

Para este uso, la recomendación de Soluciones Inteligentes es un proyector con resolución 16:9, ya que es el formato en el que están disponibles la mayoría de las películas.

Con un proyector FULL HD (1920 x 1080 píxeles) tendría más que suficiente, pero si desea que no se quede obsoleto en unos años, la opción sería comprar un protector de resolución 4K (3840 x 2160 pixeles)

  • Proyector para presentaciones en empresa/academia

Para poder presentar textos y gráficos, desde un ordenador portátil con formato panorámico, necesitaría una resolución WXGA (1280 X 800 píxeles).

Si queremos proyectar vídeos o gráficos en alta calidad, también los proyectores FULL HD (1920 x 1080) y WUXGA (1920 x 1200 píxeles) son una opción aún mejor.

En Soluciones inteligentes te ofrecemos un asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a elegir la resolución del proyector que más te convenga.

Puedes leer aquí otros artículos relacionados con proyectores audiovisuales. 

No Comments

Post A Comment