Equipos de impresión láser, tinta o led: ¿Qué tecnología me conviene?

¿Tienes una empresa, necesitas comprar un equipo multifunción, y no sabes que tecnología te conviene más? ¿Eres un profesional y buscas un equipo de impresión para cubrir tus necesidades? ¿LED, tinta o laser, por cual me decanto?

Impresión de tinta

Si lo que te hace falta es un equipo de impresión al instante y trabajas con archivos pequeños, tu mejor opción es una impresora de tinta. Estos equipos tienen cuatro cartuchos (cian, amarillo, magenta y negro) con los que crean los colores que se muestran en el trabajo que quieres imprimir.

¿Por qué imprimen la primera página tan rápido estos equipos?

Es fácil: Las impresoras de tinta son rápidas porque su tinta no necesita un precalentamiento para empezar el trabajo. Estas impresoras son las adecuadas para imprimir archivos pequeños y recurrentes.

Impresión led o laser

Si tu empresa lleva a cabo volúmenes de impresión grandes, lo más adecuado sería un equipo de impresión láser LED. ¿Cuál es la diferencia? Las dos funcionan como impresoras, pero las diferencia la fuente de luz.

Los equipos de impresión láser tienen una fuente láser y en los LED el láser se sustituye por una matriz LED, unos diodos que emiten luz. Los dos ofrecen una mayor productividad que los equipos de impresión de tinta.

Ciclo de vida

¿Qué equipo durará más, uno de tinta, de laser o de LED?

Es este aspecto ganan los equipos de LED o los de laser ya que cuentan con una mayor vida útil, pero también en conveniente saber que lo equipos de impresión de tinta cada vez se equiparan más a los de laser o LED.

¿Qué tecnología necesitas?

En Soluciones Inteligentes te aconsejamos y facilitamos lo mejor y más conveniente para tu empresa.

No Comments

Post A Comment