Consejos a la hora de elegir una impresora profesional

Cada cierto tiempo, en las oficinas y despachos profesionales, es frecuente que los componentes tecnológicos de uso común, como son las impresoras, lleguen al fin de su vida útil, y sea el momento de reemplazarlos, bien en la búsqueda de una mejora en la calidad de los acabados, bien por un deseo de incrementar la eficiencia.
El caso es que, llegado ese momento, surgen un sin fin de dudas con respecto a qué tecnología responde mejor a nuestras necesidades, qué modelo resulta más rentable o productivo, o cuánto dinero es conveniente invertir en este tipo de tecnología.
En primer lugar se debe considerar si se quiere optar por una impresora láser, o si por contra se apuesta por una máquina de inyección de tinta. Esta elección depende, fundamentalmente, del uso que se vaya a hacer de la misma y la inversión que quiere afrontar.
Por lo general, las impresoras láser domésticas ofrecen una mejor calidad en los textos y mayor velocidad, pero las impresoras profesionales de inyección de tinta ofrecen una gran calidad y una velocidad de trabajo muy ágil, con un coste por página muy inferior al de una
impresora láser equivalente. Además, el acabado en color siempre es mejor en las impresoras de tinta con cartuchos para cada color, con la ventaja de poder sustituirlos según necesidad.
Otro aspecto a tener en cuenta al comprar una impresora para la oficina es si se desea imprimir a color y con gran calidad o si, por contra, sólo se imprimirán documentos en blanco y negro.
Hoy por hoy, ya casi no quedan modelos profesionales en blanco y negro, pues la diferencia de coste de las primeras no es realmente significativo frente a la versatilidad que ofrecen las segundas. Así pues, solo si se sabe a ciencia cierta que nunca se querrá imprimir un documento a color y es necesario economizar al máximo, es interesante optar por una impresora en blanco y negro.
En cuanto a las posibilidades multifunción, en una oficina especialmente, contar con una impresora multifunción siempre es más interesante que por una máquina que únicamente imprima. Éstas ofrecen un sinfín de posibilidades para copiar y escanear documentos, y pueden llegar a ser pieza clave en sistemas de gestión documental automatizados.
La conectividad es un aspecto que tampoco podemos olvidar al decantarnos por una impresora para la oficina. Hoy, más que nunca, trabajamos de manera cooperativa y desde múltiples lugares y dispositivos.
Contar con una impresora inteligente conectada nos permitirá imprimir documentos, tanto desde el ordenador como desde el móvil o la tablet, tanto si nos encontramos en la oficina como si no. Un recurso indispensable cuando se trabaja de manera colaborativa desde distintas ubicaciones.
Por último, antes de tomar una decisión de compra, especialmente si estamos dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero en una máquina profesional que resuelva todas nuestras necesidades, debemos valorar la posibilidad de recurrir a soluciones de renting de equipos de impresión y pago por uso.
Estas soluciones, como las que ofrecemos desde Grupo CM, nos permiten evitar un importante desembolso inicial, y ahorrar en consumibles y mantenimiento, pagando sólo por las páginas que se imprimen y contando con un servicio técnico conectado en todo momento, que velará por que nuestros dispositivos estén siempre en perfecto orden de marcha.

No Comments

Post A Comment