tiempo

Eficiencia: El Nuevo Reto de No Perder el Tiempo en Tu Empresa

El tiempo es el mayor activo que deben cuidar hoy día las empresas.

 

España lleva muchos años entre los países del mundo donde se trabajan más horas al año. Así lo dice un Estudio realizado por la EAE Business School. Concretamente, trabajamos una media de 1.695 horas al año, pese a que nuestra productividad por hora es solamente del 31,5%.

Por el contrario, el ranking de productividad en Europa lo encabezan países como Alemania (1.363 horas), Dinamarca (1.410 horas) o Noruega (1.424 horas) con una media de productividad/hora del 42,9%, 55,3 % y 79,9%, respectivamente.

¿Estamos los españoles perdiendo nuestro tiempo?

 

LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

 

Una de las causas argumentadas como responsables de la baja productividad en España, a pesar del número de horas de trabajo, es la falta de motivación de los trabajadores y la dificultad de conciliación con su vida personal y familiar.

Buena prueba de su importancia es que ha llegado a materializarse en nuestra legislación. Recientemente, se ha modificado el Estatuto de los Trabajadores, que, a partir de ahora, permite que cualquier empleado pueda solicitar la flexibilización de su horario de trabajo, sin reducción de su salario o sus horas de trabajo.

 

PERO, ¿NOS HACEN ESTAS NUEVAS MEDIDAS SER MÁS PRODUCTIVOS EN NUESTRAS EMPRESAS?

 

Esperemos que sea así. Desde luego, la tendencia de la comunidad empresarial es clara: nos movemos, paulatinamente, hacia un modelo de funcionamiento donde la gestión del tiempo se vuelve imprescindible. Debemos aprender a distribuir mejor nuestro tiempo de trabajo para cumplir nuestras obligaciones laborales de forma más diligente y ágil.  Dentro de poco, el tiempo será el coste empresarial más codiciado. Sin embargo, esto no es suficiente.

 

LA EFICIENCIA EMPRESARIAL: EL NUEVO RETO

 

En este entorno socio-económico, se comienza a hablar de eficiencia en las empresas. Sobre todo, de eficiencia personal, pero no es la única que necesitamos.

Una empresa con trabajadores más involucrados, porque puedan alcanzar jornadas más flexibles, será una empresa, indudablemente, más productiva. Sin embargo, el funcionamiento diario de las empresas no sólo depende de la eficiencia de sus empleados, sino también de la eficacia y la eficiencia de sus equipos.

Con la era de la transformación digital que estamos viviendo, dependemos cada vez más de la tecnología para llevar a cabo nuestras tareas, y es imprescindible que no perdamos nuestro tiempo efectivo de trabajo en incidencias o mal funcionamiento de los mismos.

 

 

Por eso, en F. SÁNCHEZ SOLUCIONES INTELIGENTES nos ocupamos de que todo funcione, para que tu empresa pueda centrarse en tu cliente.

 

Visita nuestro catálogo de productos y si no encuentras lo que buscas, no dudes en consultarnos 

No Comments

Post A Comment