Equipos de impresión: ¿Qué influye en el precio?

Si está pensando en comprar un equipo de impresión profesional para su oficina o su hogar, hoy le vamos a contar las características principales que influyen en el precio final de dichos equipos:

Funcionalidades de la impresora

Cada función extra incrementa el valor de las impresoras, por ejemplo:

Los equipos de impresión a color siempre van a ser más caros que los equipos monocromos de la misma gama. Y también, por lo general, los equipos de inyección son más baratos que los equipos de impresión láser.

Los equipos multifunción, además, incluyen diferentes opciones como escáner o fotocopiadoras, concentrando en un solo espacio de trabajo todos los aparatos. En principios estos equipos son más caros que una impresora convencional, pero nos saldría más económico que comprar todos los demás dispositivos por separado.

Estos equipos multifunción también nos supondrían un consumo menor de energía y menos gastos de mantenimiento a largo plazo.

Otras características a la hora de elegir un equipo de impresión

La calidad de impresión es un valor a tener muy en cuenta porque ciertos equipos nos permiten imprimir con calidad fotográfica. El tipo de papel es otro aspecto a tener en cuenta ya que es buena opción que las impresoras soporten formatos de A3 o grandes formatos.

Otra de las funcionalidades que nos determinara el precio final de una impresora es la capacidad de carga automática: si utilizamos la impresora solo de vez en cuando es una funcionalidad de la que podremos prescindir, pero si el volumen de trabajo es muy elevado y continuo es una funcionalidad que nos será muy útil.

Otra funcionalidad que nos determinara su valor es la conectividad. Los equipos multifunción que cuentan con Bluetooth y Wifi aumentan su precio, pero nos darán una gran facilidad de acceso a las impresoras desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, sin cables.

Y, por último: la pantalla. Este elemento también encarecerá el precio del equipo, pero tiene importancia en los equipos con una configuración complicada o simplemente nos será útil si queremos imprimir sin usar un móvil o un ordenador.

Elije el mejor equipo de impresión para tu empresa

Cuando vayamos a elegir un equipo de impresión, es importante fijarnos en aspectos como el coste por página, los gastos de mantenimiento, funcionalidades… más que en el desembolso inicial. Aunque las impresoras de inyección en un principio son más económicas a largo plazo nos supondrán un gasto más elevado que los equipos de impresión láser.

Las impresoras suministradas por Soluciones Inteligentes tienen unos rangos de precios y funcionalidades que se adaptan totalmente a la capacidad de inversión inicial y necesidades de su empresa.

No Comments

Post A Comment