EVITAR EL CALOR EN OFICINA

En Soluciones Inteligentes queremos ayudar a tu empresa a evitar el calor en la oficina.

Durante la época estival es recomendable seguir unas pautas para reducir la temperatura en la oficina y conseguir el mayor ahorro posible.

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado en la oficina

1- Elegir e instalar un aparato de aire acondicionado con alta eficiencia energética. Este tipo de aires acondicionados (climatizadores) para oficinas y espacios de trabajo tienen la categoría energética A+++.

2- Elige un aparato de aire acondicionado con las frigorías necesarias para enfriar tu espacio de trabajo. Calcula cuantos metros cuadrados tiene tu oficina para saber la necesidad.

3- Programa el aire acondicionado de tu oficina.  Usa la programación de horarios del aire acondicionado para provocar su apagado en ciertas horas. También es importante programar el encendido; si en una oficina se realizan turnos de tarde habrá que evitar que durante las horas de mayor incidencia del sol (en la fachada de la oficina) pueda subir la temperatura demasiado.

4- Mejor elige ventanas aislantes. Las ventanas son los puntos con mayor fuga térmica en la mayor parte de las oficinas. Gracias a este tipo de ventanas lograrás aumentar la eficiencia térmica de tu oficina y reducir el gasto energético.

5- Pon dobles cortinas, las ventanas en las horas de mayor incidencia de luz solar durante los meses estivales. Las cortinas más oscuras suelen evitar mejor el paso de luz, perotambién retienen más calor debido a que captan la mayor parte del espectro de la luz solar y por ello de su energía. Lo ideal es poner de una doble cortina: una blanca exterior que refleje gran cantidad de rayor solares y una más oscura para el interior.

Soluciones Inteligentes.

¡Síguenos en Facebook!

No Comments

Post A Comment